Misión
Taki mundo es una organización privada, sin fines de lucro, cuya misión es ofrecer educación especial a niños con dicapacidad auditiva, a través de la lengua de señas y oralización, en los niveles de preescolar, primaria y secundaria, incluyendo clases de computación y serigrafía.
Visión
Brindar a todos y cada uno de los niños con discapacidad auditiva y en condiciones de pobreza del Estado de Michoacán, y de otros estados de la República Méxicana, la oportunidad de tener acceso a educación especializada y de calidad para asegurarles un mejor nivel de vida y un lugar digno en la sociedad.
Valores
1. Respetar a todas las personas con discapacidad auditiva sin importar su edad y género.
2. Trabajar en equipo de manera franca y abierta, asumiendo siempre una actitud de tolerancia y respeto.
3. Trabajar con optimismo y mostrando buena disposición para colaborar en las actividades que favorezcan el bien común.
4. Respetar el trabajo de los demás y cumplir con los compromisos de todos y cada uno de los integrantes de nuestra institución.
5. Actuar siempre con fundamento en la ética y la verdad, cumpliendo con las responsabilidades que hemos acordado con la institución y actuando con transparencia y rectitud.
6. Actuar con imparcialidad, garantizando los derechos de las personas y velando por la equidad en el trato con las personas y sin discriminación.