¿Quiénes somos?

taki mundo- Instituto de Educación Especial, A.C. es una organización privada sin fines de lucro registrada en México y en Suiza. Nuestra trabajo es ofrecer educación especial a niños con discapacidad auditiva en condiciones de pobreza en el Municipio de Uruapan, Michoacán, y zona conurbada.

Actualmente, taki mundo brinda educación a distancia a 49 niños y jóvenes de 4 a 22 años de edad, repartidos en los niveles de preescolar, primaria y secundaria. Los estudios de los alumnos mayores de 18 años son reconocidos y están avalados por el Instituto de Educación para los Adultos (INEA) de la Secretaría de Educación Pública.

Asimismo, contamos con una plantilla de 12 maestras y maestros especializadas en lengua de señas y oralización. Nuestros docentes se capacitan constantemente, ya sea para mejorar sus habilidades en la enseñanza a base de la lengua de señas o bien en la utilización de nuevas tecnologías como herramientas para hacer más eficiente la transmisión de conocimientos a los estudiantes.